lunes, 28 de marzo de 2011

tomen consiencia

Desde alrededor de 1850 los glaciares del mundo han visto decrecer su masa y su superficie; con excepción del período 1940 - 1980, en el que se produjo un ligero enfriamiento global; por lo que muchos glaciares recuperaron parte de su volumen. A partir de 1980 las temperaturas del planeta han continuado aumentando hasta nuestros días; y la mayoría de los glaciares del mundo o han desaparecido completamente o están amenazados. A este fenómeno se le llama retroceso de los glaciares.


Se ha observado una coincidencia, que puede ser una relación, entre el comienzo de este proceso de retroceso de los glaciares y el incremento de la emisión del gas invernadero, que provoca el aumento de la temperatura global del planeta.

Este gas invernadero se sabe que está directamente relacionado con la acción del hombre; por lo que se supone que la acción del hombre, a través de la emisión de gases invernaderos, está teniendo un efecto en el descongelamiento de los glaciares. No obstante, el clima es muy complejo y sus mecanismos de regulación se están investigando. Si el retroceso de los glaciares se debe en mayor o menor medida a la acción del hombre sigue en la actualidad siendo investigado.


Sin embargo, cada vez son más los científicos que se alinean a la teoría de que el calentamiento global no parece deberse únicamente a una oscilación natural del clima; y sí cada vez más se piensa que la acción del hombre en la naturaleza está teniendo un efecto decisivo.



1 comentario:

  1. la verdad hay que tomar conciencia por que el derretimiento de los polos ha estado cambiando el clima junto con el calentamiento global

    ResponderEliminar